"VÍA LUCIS"


      (Primer lugar Concurso nacional de Poesía del Servicio de Registro Civil e Identificación)

VIA LUCIS  
Y así,
todo descalzo,
sigo por la línea delgada, diagonal e intermitente,
desnutriéndome con las huellas desprendidas de mis labios
que acaban donde se curva la luz de su piel:
su hombro es el abismo hacia un género blanco
que envuelve la gastronomía insatisfecha de mi deseo.


Todo famélico,
por la senda encendida,
me desnuco
por el látigo del empuje y esa pequeña interrogante,
que después de entrar,
emerge insana de cómo salir de este Cielo,
de este oscuro Universo estrellado
que me revienta y pulveriza.

Y así,
todo desencajado,
por el embriagado camino del contacto,
me desmiembro por los cuatro puntos cardinales
de su sinuosa luz en la oscuridad,
que me aísla y me desprende.
Su corazón veloz, su corazón expresso,
hipertónico latido,
encafeinado torrente de colibrí por sus venas,
supersónico agitar: caigo en el cadalso de su pulso
donde su lengua - tan alta verduga-
tan adicta y tan dulce, al fin, decapita.

Y así,
desnutrido, desgarrado
y exiliado en el Vacío,
sólo equilibrado en su respiro,
al fin, la vía:
uno en uno.

No hay comentarios: