a veces recordar (al menos por un momento)

No sabía si publicar un comentario sobre algo que ya pasó, que ya no existe. Pero por algunos comentarios sobre Los Prisioneros -banda musical de los 80s- agrego una parte de una canción que casi nadie la conoce. No se encuentra en internet. La cantaron en Calama (ciudad del altiplano de la II región de Chile). La canción no está completa, son partes de ella... y al parecer se llamaría "Ellos dicen no!" y habla de la censura que recibieron para sus canciones en las radios.
"Ellos dicen no, él dice no, la Frecuencia Modulada nos cierra la entrada. Él dice no, ellos dicen No, para un tipo culto el idioma español es un insulto. Las comunicaciones nos dicen no!" Nunca creas en la ayuda que prometen, no confies en los medios de la comunicación, nunca creas en la sonrisa de los jefes, no confíes en los medios de la comunicación, sólo buscan proteger a sus clientes de lo sucio, ordinario del producto nacional... las comunicaciones nos dicen No, tanta locura, tanta exigencia para ti, tanta inmoralidad, tanta estupidez para que el que mata el inglés... Y a los extranjeros de las super potencias les alfombran Pudahuel y les ofrecen el mejor hotel, pueden escupirse hasta en el escenario, con baratas prepotencias se llevan dólares y reverencias... ellos dicen no, él dice.....¿qué tiene de malo "La voz de los 80s" o la tenemos que cantar en inglés?... Condenados a no ser escuchados por patriotas intelectuales, neo hippies o artesanlaes, vanguardisaurios y seudomodernos, ¡es poca al aayuda que ofrecen!. Ellos dicen NO".

Esas son unas pequeñas partes de esa canción, desconocida para la mayoría. Hay que recordar los tiempos que se vivieron. Hay que recordar que las cosas no eran como ahora, hay que recordar que el primer video en la primera emisión de MTV- latino fue una canción de este grupo (We are sudamerican rockers), hay que recordar que... hay que recordar, a veces.
(P.S: Pudahuel aeropuerto internacional en Santiago de Chile)

RECORDAR, VIENE DEL LATÍN "RE CORDIS", que significa "VOLVER A PASAR POR EL CORAZÓN"