COMIENZOS: DE SANTOS Y MUNDANOS

Palabras iniciales

Comienzo un intento simple y sin pretensión de cambiar o transformar este paisaje humano, este jardín de gente.
Espero enlazar ideas, enlazar personas y sobre todo, volver a creer en que las cosas se pueden cambiar del interior hacia afuera, de cosas mundanas a cosas santas.
Espero enlazar más allá del tiempo, distancia. Un abrazo... en serio, un abrazo con fuerza constante, convincente y expansiva.

CIERTA DECLARACIÓN

Aquí hay sangre que ofrezco por el hacer y el creer en otro mundo,
aquí hay sangre por el disfrute del cuerpo, por la naturaleza, por la humanidad y por el espíritu.
Aquí se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba.
Aquí no se opone lo terreno a lo eterno
Aquí hablo de descubrirse y construirse permanentemente
Aquí hablo de piel,deseo,locura, fuerza, raíces, tierra, nubes oscuras, cielo, el aire límpido, el universo eterno; de vampiros, duendes y ángeles; de guerrilla, rebeldía y sueños, porque sin sueños, la gente se muere antes.

Aquí también hay todo una dulce y serena melancolía por los años vividos y por las cosas simples de los lugares vividos, de la amistad encontrada, de los amores hechos y terminados. Del pasado al futuro.

CHILE: limita al norte, al sur, al este y al oeste. Chile limita.

Chile, país maricón.
Chile se conformó con la llegada de españoles que en su mayoría, eran soldados. El porqué está en la fuerte lucha y resistencia que desplegaron los mapuches en el sur. El rey en su oportunidad, señalaba que "Chile le costaba la sangre de su corona" (aunque es otra la frase, según amigos).
Aquí, los indígenas no se mezclaron tan rápidamente como en otros países, además que muchos de ellos fueron aniquilados, por ello existe un perfil más bien blanco... o pálido del chileno, especialmente en el sur. Aunque el 80% de los chilenos tiene sangre mapuche, casi el 50% lo renegaría.
La sociedad chilena está conformada por el poder militar, religioso y económico que entre ellos se comprenden y se entienden muy bien a la hora de mantener el establishment y aniquilar toda suerte de cambio. Un buen ejemplo de lo anterior, son la familias tradicionales de apellidos con "rr" (Echaurren, Irarrazabal, Undurraga, Larraín, Echevarría, etc). En esas familias o tienen un hijo en las fuerzas armadas (en la Academia Militar , y no en el ejército; en la esculea de Carabineros, y no en Carabineros solamente), otro empresario-político, y otro cura -tradicional, reaccionario y de derecha-.

Ellos han dirigido el país. Siempre.

Y al chileno "de cepa", de esos que creen que este país es lo máximo, que la cueca es bella y sensual, que nadie habla mejor que ellos, que no tiene ni un atisbo de amor a la naturaleza, a ese que se hincha el corazón al oír el himno patrio, a él que le enseñaron a callar, a aceptar, a no razonar, a consumir, a andar apretado como sardina en una lata, a ese chileno de cepa, todo lo anterior le gusta y acepta. País maricón.

Salvo, nosotros.

No hay comentarios: